26 Oct, 2023. 10:28 hrs

Lluvia en Santiago: Pronóstico de precipitaciones se desplaza y amplía su magnitud en una fecha

El aviso de caída de gotitas para la capital se mantiene, sin embargo, este ha ido variando en su intensidad.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago 4
Agencia Uno

Si bien hace unas semanas el pronóstico de precipitaciones estaba presente, desde hace un buen tiempo no se pronosticaba la llegada de un sistema frontal que provocara una lluvia en Santiago.

Esta situación cambió durante fines de la semana pasada, cuando se realizaron las primeras observaciones del frente que llegará a fines de esta semana a la zona central y a gran parte del país, de acuerdo a lo consignado por varios meteorólogos de televisión y a sitios especializados en la materia como Meteored.

Además, recordemos que hace un par de días solo se consideraba el sábado 28 y viernes 29 en este pronóstico. Sin embargo, con el pasar de los días esto ha ido variando hasta que, por ahora, la jornada dominical sería el día que tendría una mayor cantidad de agua caída en Santiago.

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo comienzan las precipitaciones y hasta cuándo durarán?

Según indica el portal Meteored, este sábado a las 17:00 horas y cerca de la medianoche caerían un par de gotitas acumulando un total de solo 0.4 mm.

No obstante, será en la madrugada del sábado a las 3:00 horas cuando comiencen las verdaderas precipitaciones. Estas se mantendrán durante toda la jornada, disminuyendo su intensidad a las 15:00 y más tarde cerca de las 00:00 horas, alcanzando un total de 15 mm de agua caída.

Las últimas gotas del sistema frontal se comenzarían a ver el lunes 30 de octubre. Para este día, se espera una disminución importante en la intensidad de las precipitaciones, pues sería mayor que el sábado pero menor que el domingo, llegando a un saldo de 3.3 mm.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico de lluvia en Santiago solo se esperan cielos cubiertos y chubascos aislados para la noche del sábado, al igual que para la madrugada del domingo.

 


Contenido patrocinado