En el marco del brutal asesinato de la influencer y narcotraficante Sabrina «Ina» Durán, conocida también como la «narcoreina», la abogada Helhue Sukni entregó detalles del vínculo que tuvo en algún momento con la joven fallecida.
La conocida jurista se refirió a la Durán en diálogo con Mega, a quien conoció en 2016 y que recientemente falleció a los 24 años producto de lo que sería un «ajuste de cuentas», mediante la ejecucíón de disparos en reiteradas ocasiones en una calle de la comuna de Padre Hurtado.
¿Qué fue lo que dijo Helhue Sukni sobre la «narcoreina»?
De acuerdo a lo rescatado por Radio Pudahuel, la reconocida profesional se refirió a sus encuentros con la joven asesinada.
«La Sabrina cae presa porque va en auto con la pareja que tenía en aquella época. Era chiquitita, y la pareja que manejaba el auto se da a la fuga y los señores de la PDI le hicieron la encerrona, se bajan y le pegan los balazos al chiquillo. La Sabrina cae presa y yo le tomo el control de detención», dijo Helhue Sukni para comenzar.
Además, la reconocida figura a nivel nacional también se refirió al momento en el que le entregó una compleja noticia a Sabrina Durán.
«Así conozco a Sabrina y soy yo la que le tengo que ir a dar la noticia, sobre la muerte de su pololo, y la mocosa se me tira al suelo y se me pone a llorar. La magistrada la deja en prisión preventiva. Tienen que haber pasado dos semanas y yo la saco en libertad», continuó diciendo la abogada. Junto con lo anterior, Helhue Sukni dijo: «esa fue la primera causa que tuvo la Sabrina, que en paz descanse», añadió.
De igual manera, el conocido rostro también entregó detalles inéditos de su escaso vínculo con la influencer, mediante las causas de la joven narcotraficante fallecida.
«En esa causa yo asumí la representación de Sabrina, quien fue formalizada por tráfico. Le encuentran muy poca cantidad, y ahí cae presa y pasa a la cárcel de mujeres. En este intertanto, que yo no iba a la cárcel porque estábamos en postpandemia, apareció un abogado, quien le pintó la película de maravilla y él hace el abreviado», reveló la abogada, quien además complementó sus palabras con lo siguiente: «cuando yo la tenía, tenía medida de protección porque la querían matar, pero era por envidia. Yo no tuve ninguna vinculación más allá, no iba a su casa. Solamente me relacionaba con las hermana y con ella cuando estaba presa», concluyó Helhue Sukni.