Miguel Acuña decidió acabar con el misterio y alzó la voz después del polémico fin de semana que cerró hace muy poco. Recordemos que el periodista de Canal 13 atropelló a cuatro ciclistas en Lampa, luego de manejar en estado de ebriedad.
Esto provocó la casi inmediata reacción por parte de la señal de Inés Matte Urrejola. Desde Canal 13 condenaron el hecho y le entregaron todo su respaldo a las víctimas. Por otro lado, la esposa del periodista, Francisca San Martín, salió a defenderlo hace muy poco junto con realizar una reflexión sobre el hecho que protagonizó su marido.
El mea culpa del periodista Miguel Acuña
Fue durante esta jornada que el comunicador de Canal 13 decidió referirse al tema por primera vez. «Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete», inició declaraciones Miguel Acuña, de acuerdo a lo consignado por Radio Concierto.
«Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo. He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas», complementó el periodista de la señal privada.
De igual manera, Miguel Acuña se dirigió a su casa televisiva. «En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo. Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias», añadió el protagonista del importante accidente de tránsito.
«Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con, hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo», concluyó Miguel Acuña en el comunicado subido en su Instagram.