Radio Pudahuel, nuestra medio hermano que forma parte de Prisa Media Chile, se asocia con la Fundación Arturo López Pérez (FALP). Lo anterior se realiza con el fin de lanzar la iniciativa «Alianza Rosa» para fortalecer y promover la salud y el bienestar de sus miles de oyentes. A través de esta alianza, ofrecerán a 100 mujeres la oportunidad de realizarse el examen más crucial para la prevención del cáncer de mama: la mamografía.
Para aprovechar esta oportunidad, las interesadas solo deben visitar el sitio web de Radio Pudahuel del 19 al 31 de octubre y completar el formulario con su información de contacto. Los nombres de las beneficiadas se anunciarán diariamente a partir del viernes 20 de octubre en los programas de la radio. Los mismos que se se transmiten en todo Chile a través de sus diversas frecuencias y en línea en Pudahuel.cl.
La importante campaña de Radio Pudahuel
Según Melisa Campbell, directora de Radio Pudahuel, esta iniciativa surgió tras una llamada de una oyente que nunca se había sometido a una mamografía. Desde ese día, el equipo de la radio reconoció la necesidad y la responsabilidad de acercar a su audiencia a la prevención y la concienciación sobre el cáncer de mama. Pues esta es la causa principal de muerte entre las mujeres chilenas.
Cristián Ayala, Gerente General de FALP, añade que, como líder en el tratamiento del cáncer, es prioritario fomentar la realización de mamografías en mujeres mayores de 40 años. Recordemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres de Chile. La Fundación Arturo López Pérez se unió a esta alianza con Radio Pudahuel para promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
El registro tendrá en cuenta a mujeres mayores de 40 años que no se hayan sometido a este examen en el último año. Esto se realiza con el propósito de dirigirse al grupo de mayor riesgo. Además, se podrá brindar una oportunidad a quienes no hayan podido hacerse la mamografía desde 2022.
Es importante destacar que, con esta iniciativa, Radio Pudahuel se convierte en el primer medio de comunicación en Chile en lanzar una campaña de esta magnitud. Según Melisa Campbell, esta alianza permite a Radio Pudahuel crear contenidos que educan y conciencian sobre la importancia de la prevención. Al mismo tiempo, ofrece a 100 mujeres la oportunidad de realizarse una mamografía con costo cero. Esto no solo marca un hito en la comunicación sino que también conecta con las mujeres que eligen a «La Radio de Chile».