Recientemente, el exjugador de la selección chilena, Pablo Contreras, estuvo en «Sin Dios ni Late», espacio conducido por Daniel Fuenzalida.
En esta oportunidad, el exfutbolista habló sobre su trayectoria deportiva y de un complejo momento de su vida. Hablamos de una lucha contra su adicción al alcohol.
«Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia (Mónaco). Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad», le indicó Pablo Contreras a Daniel Fuenzalida según consignó Publimetro.
«Después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen ciertas oportunidades o ciertos excesos de los cuales te privaste», agregó.
De este modo, el exfutbolista le contó a Daniel Fuenzalida que su retiro no fue el motivo de su adicción, pero sí influyó en su consumo.
«Más que una frustración (por el retiro) es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas», señaló Pablo Contreras.
El apoyo de Daniel Fuenzalida a Pablo Contreras
Ante la confesión del exfutbolista, Daniel Fuenzalida le recordó que hace cinco años lo contactó para buscar una solución a su situación.
«En ese momento me tomé un café contigo y entendí que tenía que pedir ayuda», le señaló Pablo Contreras al reconocido comunicador.
Posteriormente, el exjugador de la selección le señaló a Daniel Fuenzalida que actualmente realiza charlas para jóvenes con adicción.
«Siempre le digo a los chicos: ‘Tienes dos opciones en la vida. El dificultoso, con obstáculos, o el fácil’. Tú ya sabis y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desvalido emocionalmente, los cuales me llevaron a vivir a pensión», contó Contreras.