Durante la jornada de hoy, en El Show de la Tencha, nuestra querida viejita recibió una lamentable llamada de parte de una auditora.
La mujer llamó para denunciar que sufrió de violencia intrafamiliar por parte de su expareja.
La auditora le contó a la Tencha que tiene el juicio el próximo 2 de agosto y que aún no cuenta con abogado.
Esta situación causó gran preocupación en nuestra viejita, quien se sorprendió por el poco apoyo que tiene la mujer.
Además, la oyente de nuestra radio reveló como ha sido su experiencia. De este modo, en El Show de la Tencha dio a conocer que ha pasado por difíciles momentos, ya que tiene dos hijos en común con el denunciado.
A todas las complicaciones que ha tenido la mujer se le suma el hecho de que el hombre no pagaría la pensión en las fechas en las que le corresponde.
La Tencha ayuda la auditora en el proceso legal
La mujer se mostraba muy preocupada, puesto que falta muy poco para el juicio y no pudo recibir ayuda de parte de algún abogado de la Corporación de Asistencia Judicial.
Ante esto, nuestra querida Hortensia no se mostró indiferente y solicitó ayuda para la auditora.
Posteriormente, la Tencha recibió un mensaje de una abogada. La especialista lamentó la situación que se vive en Chile en este ámbito. De hecho, comentó que la Corporación de Asistencia Judicial se encuentra copada. Debido a esto hizo un llamado al Gobierno de Chile para que tome cartas en el asunto.
«Es lamentable, lo que pasa en Chile es una pena», señaló.
Sin embargo, esto no fue todo, ya que la abogada ofreció representar a la mujer en su juicio.
De este modo, la Tenchita hizo las gestiones correspondientes para que la especialista se contacte con la auditora y pueda ser representada judicialmente.