Durante la jornada de ayer, en Central RadioActiva. Daniel Fuenzalida vivió un conmovedor momento junto a unos especiales invitados.
Resulta que un día antes, dos auditores lo esperaron afuera de la radio para solicitarle ayuda por una difícil situación que se encontraban viviendo.
Escucha el audio a continuación:
Ante esto, Daniel Fuenzalida les otorgó un espacio de Central RadioActiva para que pudieran dar a conocer su problema y así poder conseguir una solución.
De este modo, los auditores explicaron su situación. Comentaron que tenían un carrito en el que vendían comida en Carlos Valdovinos, sin embargo, este fue retirado, lo que les ha traído varias complicaciones.
«Nosotros tuvimos ese carro durante cuatro años. El año 2020 nos quitaron el lugar para trabajar y después de tres años luchamos mandando cartas al alcalde, viendo en bienes nacionales (…) La lucha fue larga, durante tres años, pasó la pandemia, todo el asunto. Y ahora nos salió el decreto de que estamos autorizados para volver a trabajar esa esquina», señaló la emprendedora, Andrea Jorquera.
Sin embargo, retornar a este trabajo, no es nada fácil, según le comentó a Daniel Fuenzalida. Resulta que para esto deben contar con un kiosco. «Como es una esquina muy comercial nos piden un container. Un kiosco de una calidad mejor que se vea más bonito», explicó la mujer.
Además, aseguró que tiene que ser de 2×2 y que tiene un valor de $1 millón.
Las complicaciones de los emprendedores
Si bien, los vendedores tienen el permiso de la Seremi, su complicación se debía a que no tenían los medios para acceder al kiosco.
A esto se le suma, que nuestra auditora cuenta con la enfermedad de Wilson y Parkinson, algo que complica más su situación.
Además, cabe destacar que la auditora explicó que si no contaban con este container antes del 17 de agosto iban a perder el permiso.
De este modo, Daniel Fuenzalida se mostró muy empático con respecto la situación de estos emprendedores, ya que estos llegaron con todos los documentos en mano. Debido a esto, nuestro locutor solicitó ayuda en Central RadioActiva.
Ante esto, nuestros queridos radioactiveros se pusieron la mano en el corazón y decidieron apoyar a los emprendedores y se logró llegar a la meta.
En este sentido, Andrea Jorquera se mostró muy agradecida y emocionada gracias a la ayuda de todos.