El miércoles recién pasado se dio a conocer una novedad que sin lugar a dudas llamó a la atención: la red social Threads ha está aquí.
Esta es una plataforma que lanzó la empresa matriz de Facebook denominada “Meta”, promete dejar aún más la grande en la pelea de las redes sociales, siendo su principal enemigo Twitter.
¿A qué se debe lo anterior? Muy fácil, pues Threads llega con el objetivo de apuntar a las populares conversaciones con texto al igual que la red social del pajarillo azul. Todo se diferencia bastante del objetivo de Instagram y en parte Facebook, que tienen como fin que se hagan virales fotos y videos.
Igualmente, según pudo consignar Radio Imagina, la misma descripción de la red, la similitud con Twitter se basa en los “mensajes cortos y funciones de compartir, responder y marcar como favoritos”.
¿Cómo es el registro y los detalles de Threads?
Actualmente para acceder a Threads solamente se puede hacer efectivo el registro con los datos de las cuentas personales de Instagram. Asimismo, pese a que hay descargar una aplicación distinta, se comenzará con los mismos seguidores de la plataforma de la camarita.
Threads tiene elfin de que los cibernautas escriban mensajes rápidos, a los cuales se les puede comentar, dar “me gusta” o “volver a publicar“. De igual forma, la nueva red social establece un máximo de 500 caracteres y se puede compartir hasta un máximo de 10 archivos, tomando en cuenta fotografías y videos.
Por otro lado, de forma distinta a cómo está operando Twitter, Threads no solicitará pagos mensuales ni tampoco pondrá límites diarios en las publicaciones.
Para finalizar, la nueva plataforma está disponible en 31 idiomas diferentes, entre los cuales se encuentran el inglés, chino tradicional, español, alemán, francés y hasta ruso. Sin embargo, a pesar de las novedades que existen en la red social, hay una grupo de herramientas populares que no están integradas en la plataforma como los ‘hashtags’ o ‘tendencias’.
James Clayton, corresponsal especializado en tecnología de la BBC, indica que Threads representa la mayor amenaza que Twitter enfrenta hasta la fecha. Todo gracias a los recursos y la experiencia de Meta.