¿Regresa la lluvia en Santiago?: Estas son las fechas del sistema frontal que dejará abundantes precipitaciones en Chile
Tal como se viene analizando hace unos días, pronto llegará a territorio nacional un intenso frente con un río atmosférico en categoría 4.
Santiago no es Chile por lo que es importante revisar las lluvias que se vienen para el país, considerando el fuerte sistema frontal que llegará a territorio nacional durante las próximas jornadas.
Las precipitaciones irán de moderadas a fuertes en el sur de Chile durante el próximo viernes 28 de julio, sin embargo, esto no será el único aspecto que destacará del siguiente frente.
¿Cuáles son las fechas del intenso sistema frontal que llegará a Chile durante las siguientes jornadas?
Según informó Meteored, que el mencionado frente comenzará a dejar precipitaciones este miércoles 26 de julio. Estas serán de características que irán de débiles a moderadas en el sur del territorio chileno.
Asimismo, las regiones que se verán afectadas por el inicio del sistema frontal son las que están en el tramo de La Araucanía a Aysén. Del mismo modo, estás seguirán creciendo en su intensidad apenas caiga la noche, lo que deja la opción abierta de nevadas en la cordillera de Chile.
Es importante destacar que el sistema frontal también vendrá con un río atmosférico (alargada banda de humedad concentrada en la atmósfera), que será de categoría cuatro en una escala que llega hasta el cinco.
Estos corredores que transportan vapor de agua llegarían a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y a la parte norte de Aysén.
¿Qué pasa con el pronóstico para Santiago?
Desde este miércoles hasta el viernes 28 de julio lo que menos se esperan son precipitaciones para la capital.
Incluso, las máximas irán en ascenso desde este 26 de julio, donde se esperan 17 grados, hasta el quinto día hábil de la semana donde se esperan 23 grados, siendo el día más caluroso según Meteored.
Asimismo, para este este viernes se esperan solo intervalos nubosos durante todo el día, repitiéndose el mismo pronóstico para el sábado. Aunque con un leve descenso en las temperaturas, pues se esperan 22 grados como máxima.