Michelle Adam no solamente acompaña e informa a través de las pantallas de Canal 13, sino que también mediante sus redes sociales, donde también aporta con relevante información meteorológica.
Así ocurrió recientemente en su perfil de Instagram, cuando la meteoróloga se refirió a un importante fenómeno que tendrá repercusiones en suelo nacional.
«🌡🌡 Estas últimas semanas estamos viviendo a nivel mundial las temperaturas más altas del planeta, batiendo récords nunca antes vistos», comenzó diciendo Michelle Adam en su perfil.
Junto con lo anterior, la profesional de Canal 13 agregó: «para nosotros puede ser lejano y casi sin importancia, pero no lo es, todo lo que ocurre en otras partes del planeta nos repercute de una u otra forma».
«El hecho de haber tenido las lluvias históricas a fines de junio de una de ellas. ¿Qué está pasando? Tenemos los océanos más cálidos que antes y junto con ellos el fenómeno de El Niño, lo que hace aún peor esta situación, poniendo en riesgo la vida de miles de personas», complementó Michelle Adam.
Para culminar con sus palabras, la meteoróloga se refirió a las recomendaciones de los profesionales. Esto último iría con el objetivo de advertir a la ciudadanía en todo el globo.
«La OMM le pide a los países que se preparen, para qué? Para lo peor, porque los fenómenos meteorológicos serán cada vez más extremos y peligrosos», cerró haciendo referencia a lo dicho por la Organización Meteorológica Mundial.
El pronóstico del tiempo que advierte sobre el regreso de la lluvia a Santiago
Para este domingo y el lunes, se mantendrá el pronóstico de ausencia de lluvias en la capital. Sin embargo, el panorama cambiará el martes con un 90% de probabilidades de precipitaciones en Santiago.
Durante la mañana del 11 de julio, según consigna Meteored, se esperan cielos nubosos y completamente cubiertos. A partir de las 14:00 horas, comenzarán las lluvias débiles que se extenderán durante todo el martes, acumulando un total de 6.9 mm de lluvia.
La intensidad de las precipitaciones aumentará en la madrugada del miércoles, alternando entre lluvias débiles y moderadas hasta aproximadamente las 14:00 horas. Después de ese momento, se esperan intervalos nubosos durante el resto del día, con una temperatura máxima de solo 15 grados.
Es importante destacar que la Dirección Meteorológica de Chile pronostica cielos cubiertos y chubascos aislados, siendo Santiago Oriente y San José de Maipo las zonas donde se espera una mayor intensidad de lluvia en comparación con el resto de la Región Metropolitana.