En el marco de la entrega de diversos pronósticos sobre el regreso de la lluvia a Santiago, finalmente las gotitas volverían a la capital durante los próximos días.
Así lo informa la página especializada Meteored, siendo este sitio uno de los tantos que sigue confirmando la vuelta de las precipitaciones para la siguiente semana entrante.
Hay que destacar que para este domingo 9 de julio no se pronostica la caída de gotitas. Sin embargo, no se esperan cielos despejados e incluso hay un aviso de «riesgo moderado» por el viento.
«Por la tarde, tendremos cielos nubosos y con temperaturas en torno a los 12 °C. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 10 °C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 3 km/h», informa Meteored.
¿Cuándo volverá la lluvia a Santiago y cuál será su duración?
Cabe señalar que tal como se pronosticó para este domingo, durante la jornada de lunes tampoco se esperan lluvias. Aunque este panorama cambiaría el martes cuando hay un 90% de probabilidades de precipitaciones en la capital.
Durante la mañana del próximo 11 de julio se esperan cielos nubosos y completamente cubiertos. Este aspecto cambiará desde las 14:00 horas, cuando comiencen las lluvias débiles que se pronostican para todo el martes, llegando a un total de 6.9 mm de agua caída.
Pero esto no se detendrá, ya que en la madrugada del miércoles aumentará la intensidad de las gotitas que irán cayendo, variando entre lluvias débiles y moderadas hasta cerca de las 14:00 horas. Desde ese momento solo se esperan cielos e intervalos nubosos en un día que llegará solamente a los 15 grados de temperatura máxima.
Hay que señalar que la Dirección Meteorológica de Chile también pronostica cielos cubiertos y chubascos aislados, siendo Santiago Oriente y San José de Maipo donde se espera mayor intensidad respecto al resto de la Región Metropolitana.