Desde hace varios días que se viene advirtiendo la llegada de un sistema frontal a Chile que dejará abundantes precipitaciones, el que dejará sus primeras gotitas durante la noche de este jueves.
Cabe destacar que desde Meteored se informó que este frente dejará precipitaciones liquidas y solidas. O sea, se esperan lluvias y nieves. Estos fenómenos serán acompañados por un río atmosférico (banda de humedad que transporta vapor de agua) de categoría cuatro de una escala que llega al cinco.
Por otro lado, también es importante mencionar que este sistema frontal con río atmosférico, según informó el sitio antes mencionado, tendrá alturas elevadas de isoterma cero (altitud en las que las precipitaciones pasan de nieve a lluvia). Es decir, el frente se caracterizará por ser mayormente líquido.
¿Habrá lluvia en Santiago con la llegada del sistema frontal a territorio nacional?
De acuerdo a lo informado por Meteored, el frente llegará esta noche entre las regiones de Los Lagos y Aysén. Mientras que durante mañana se mantendrá en el mismo lugar y también se podrán esperar precipitaciones en la Región de los Ríos.
Asimismo, durante el sábado 29 de julio las lluvias seguirán avanzando hasta la Región de La Araucanía. Estas serán de mayor intensidad de los sectores cordilleranos y precordilleranos. Por ejemplo, en el pueblo de Cherquenco en la provincia de Cautín, se pronostican entre 18 y 24 mm entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.
Pronóstico del tiempo para la capital
Según lo informado por Meteored, entre hoy y el sábado se esperan mayormente cielos con intervalos nubosos en Santiago. Asimismo, se pronostican entre 18 y 22 grados Celsius de máxima durante esas jornadas.
Mientras que lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que la capital tendrá mayormente nubosidad parcial desde este jueves hasta el sábado en los distintos sectores de la Región Metropolitana. Sin embargo, las temperaturas máximas variarán entre 18 y 24 grados Celsius.