26 Jul, 2023. 14:07 hrs

Confirman la muerte de Sinéad O’Connor a los 57 años

La noticia del fallecimiento de la voz de "Nothing Compares 2 U" se dio a conocer durante la tarde de este miércoles 26 de julio.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sinéad O'Connor
Getty Images

Durante la tarde de este miércoles 26 de julio se informó el lamentable fallecimiento de Sinéad O’Connor a los 57 años. 

Cabe señalar que la artista saltó a la forma a fines del siglo pasado. Esto después de estrenar una potente versión del tema «Nothing Compares 2 U» de Prince. El mismo tema que suma más de 288 millones de escuchas en el perfil de Spotify de la cantante.

Asimismo, según consigna el medio Daily Mail, el deceso se produce después de años de batallas con la salud mental. Además, su fallecimiento  se produce más de un año después de que su hijo Shane de 17 años se quitara la vida en enero de 2022. 

Por otro lado, es importante destacar que la cantante acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia. Incluso, ella también se lanzó contra la Iglesia católica por no haber protegido a los menores que fueron víctimas de abusos sexuales. 

Considerando lo anterior, muchos recordarán que en 1992 la cantante Sinéad O’Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II, lo que se transmitió a través de la televisión de Estados Unidos.

La importante presencia de Sinéad O’Connor en la historia de la música

Sinéad O’Connor se encuentra entre las estrellas de la música pop más distintivas y controvertidas de la era alternativa, siendo la primera y, en muchos aspectos, la más influyente de las numerosas artistas femeninas cuya música dominó las ondas del aire durante la última década del siglo XX.

Audaz y franca, su cabeza rapada, semblante enojado y vestuario sin forma representaban un desafío directo a las concepciones predominantes de feminidad y sexualidad en la cultura popular.

O’Connor cambió irrevocablemente la imagen de las mujeres en el rock. Desafiando estereotipos arraigados simplemente al afirmarse a sí misma como una artista seria en lugar de un objeto sexual, ella inició una revolución que allanó el camino para otras intérpretes como Liz Phair, Courtney Love y Alanis Morissette.


Contenido patrocinado