A casi tres meses del fatídico 6 de abril para Paulina de Allende-Salazar por decir «paco» en las pantallas de Mega y su posterior despido de la señal privada, la periodista tomó importantes acciones legales.
También, la profesional demandó a Mega según lo informado por el Diario Financiero. Este medio detalló que la acción legal consta en 91 páginas redactadas por el abogado Joaquín Cabrera, la misma que ya se encuentra alojada en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santago.
Paulina de Allende-Salazar ahí entrega los detalles del despido que según ella, le provocó un daño directo a su honra y trayectoria profesional. Incluso, la comunicadora aseguró su salida de la señal privada significó una «importante afectación moral» a su dignidad. Igualmente, que el canal ligado al grupo Bethia invisibilizó su labor profesional «durante toda la jornada noticiosa».
«Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma», manifestó Paulina de Allende-Salazar, según señaló el Diario Financiero.
¿Cuánto dinero pide Paulina de Allende-Salazar tras su despido?
Hay que destacar que según señala la página 65 de la demanda, la periodista afirmó que hubo un «daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral». Asimismo, según señaló el medio antes mencionado, por lo anterior la comunicadora pidió $58 millones.
De igual manera, Paulina de Allende-Salazar solicita $245 millones de indeminzación por término de contrato. Incluso, también pidió otros $118 millones por concepto de despido vulneratorio. Es decir, la suma total de dinero que está solicitando la periodista se acerca a los $421 millones.
Al final de la demanda, también realizó una importante solicitque se condene al canal a emitir una «disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores (José Antonio Neme y Karen Doggenweiler), transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de éstos», concluyó Paulina de Allende-Salazar en el documento legal.