¿Ola polar en Santiago?: estos serán los días con bajas temperaturas tras las fuertes lluvias
Después del intenso temporal que azotó a la capital, los santiaguinos pudieron notar un descenso en las temperaturas mínimas.
Tal como te mencionamos hace una jornada, después de la lluvia en Santiago se pudo ver un descenso en las temperaturas mínimas en la capital.
Asimismo, pese a que el pronóstico para este miércoles no fue tan bajo en comparación a la ola de polar que hubo en Chile hace unas semanas, de todas formas se sintió la el esperado descenso en varios sectores de la Región Metropolitana.
Por ejemplo, según señaló la Dirección Meteorológica de Chile, en San José de Maipo se pronosticaron dos grados de mínima y en Santiago Centro se esperaban cuatro grados. Mientras que en sectores como Curacaví, Colina, Santiago Poniente, Santiago Norte, Melipilla, Santiago Sur y Santiago Oriente el pronóstico de temperatura mínima llegó a los tres grados, sin probabilidad de caída de gotitas.
¿Hasta cuándo seguirán las temperaturas bajas en Santiago después de las intensas lluvias?
Con relación a lo informado por Meteored, este miércoles 28 de junio hubo cinco grados de mínima y se esperan 20 de máxima, siendo una jornada caracterizada por los cielos nubosos. Mientras que para este jueves según lo indicado por el sitio especializado la temperatura mínima subirá a nueve grados en la capital.
No obstante, en cuanto al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile las cosas serían distintas. Es decir, según indican desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, las temperaturas mínimas seguirán igual de bajas que hoy.
Asimismo, para este 29 de junio se esperan entre 2 y 4 grados de mínima en los distintos puntos de la capital. En cambio, para el próximo viernes se esperan un leve ascenso en el panorama meteorológico en la mañana de los habitantes de la Región Metropolitana. Resulta que para el último día del mes de junio se esperan cinco grados en toda la capital, con la excepción de San José de Maipo donde se esperan cuatro grados y en Santiago Centro donde se pronostican seis grados en la mañana.