12 Jun, 2023. 10:52 hrs

Lluvia en Santiago: ¿las precipitaciones volverán para el comienzo del invierno?

Quedan sólo unos días para el inicio de la estación más fría, la que llegará un par de días después de las más recientes caída de gotitas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Agencia UNO

Queda poco más de una semana para que el invierno se instale en el hemisferio sur del globo y más de uno se debe preguntar si la estación llegará con lluvia en Santiago.

La fecha es el próximo miércoles 21 de junio, cerca de dos semanas más tarde de las más recientes precipitaciones en la capital que comenzaron el pasado jueves y finalizaron la noche de la siguiente jornada.

¿Habrá lluvia en Santiago durante el comienzo del invierno?

Este lunes 12 de junio amaneció bastante frío para las personas que viven en la Región Metropolitana. Aún más para la personas que viven en zonas como Curacaví, Santiago Poniente, Melipilla y Santiago Sur, quienes despertaron con heladas y neblina, las que irán variando durante el día a cielos despejados con máximas que oscilan entre los 14 y 15 grados, según indica la Dirección Meteorológica de Chile.

Caso similar se repite en sectores como Santiago Centro, Santiago Sur, Santiago Norte, Colina y San José de Maipo, ubicaciones para las que se esperan entre 15 y 16 grados de temperatura de máxima.

Los pronósticos mencionados se asemejan mucho a lo que se viene para los próximos días. Es decir, pese a que hay jornadas en las que se esperan intervalos nubosos y cielos cubiertos, para ningun día se esperan precipitaciones en la capital (al menos hasta el 25 de junio).

Lo anterior quiere decir que para el miércoles 21 de junio (día en el que inicia el invierno), solamente se pronostican intervalos nubosos con una temperatura mínima de 6 y una máxima de 14 grados. 

¿Cuál es la calidad del aire en la capital?

Tal como indica Meteored, la calidad actual del aire en la capital es «muy mala». Lo anterior significa que:

  • Hay un riesgo alto para la salud.
  • Se sugiere reducir actividades intensas o prolongadas al aire libre.
  • La población sensible debe evitar actividades intensas o prolongadas al aire libre y considerar reducir su actividad física.


Contenido patrocinado