Lluvia en Santiago: ¿hay pronósticos de precipitaciones para los próximos días de junio?
Tras la caída de gotitas durante el jueves y viernes pasado, se instala la pregunta sobre cuándo llegaría un nuevo sistema frontal.
Tal como se pronosticó a inicios de la presente semana, la lluvia en Santiago se quedó por el tiempo esperado, es decir, desde la noche del jueves hasta la madrugada del sábado en distintos puntos de la capital.
Es debido a lo anterior que, a diferencia de una semana, este acertado pronóstico instala una nueva consulta a solo días del inicio del invierno: ¿volverán las precipitaciones antes de que llegue la estación más fría del año?
¿Regresará pronto la lluvia en Santiago?
Este domingo 11 de junio tuvimos un despertar bastante frío en la Región Metropolitana, lo que se extendería por el resto de la jornada, aunque, según señala Meteored, con cielos totalmente despejados y con cero probabilidades de precipitaciones.
Mientras que en lo que respecta a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, toda la capital amaneció con un cielo despejado y con una más que notoria «helada». Asimismo, en cuanto al pronóstico de cielos despejados, se mantendrán durante todo este domingo con temperaturas máximas que van desde los 14 hasta los 16 grados.
Para los próximos días se espera un lento ascenso en las temperaturas, ya que para el miércoles se esperan 18 grados de máxima con intervalos nubosos que se extenderían gran parte de esa jornada.
Lo anterior se repite para los siguientes días viernes y sábado, donde se pronostica que suban los termómetros en la capital hasta los 21 y 24 grados respectivamente.
Igualmente, para el Día del Padre (domingo 18 de junio) se espera una leve baja hasta los 18 grados, aunque los intervalos nubosos con el sol presente se repetiría en la Región Metropolitana. Todo esto en la previa del inicio del invierno el siguiente miércoles 21 de junio.
Cabe destacar que durante toda semana se pronostican temperaturas máximas entre los 11 y 18 grados, predominando los intervalos nubosos y los cielos completamente cubiertos, sin probabilidades de que vuelvan las precipitaciones al menos hasta el próximo 24 de junio.