Debido a las fuertes lluvias en Santiago han sido distintas las municipalidades que tomaron la decisión de suspender sus clases para este viernes 23 de junio.
Según ha informado 24 Horas, estas son La Florida, Puente Alto, Conchalí, Maipú, Calera de Tango, Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado. De este modo, los establecimientos educacionales municipales de estas zonas no desarrollarán sus actividades normales durante la jornada de mañana.
Municipios anuncian suspensión de clases
En este sentido, la Municipalidad de La Florida publicó un texto en su Instagram que señala las razones de esta decisión.
«Esta medida se toma para resguardar a niños, niñas y adolescentes ante las intensas lluvias que afectan nuestra comuna y la Región Metropolitana», expresa el documento.
Además, aclararon que se seguirán entregando los beneficios de la beca alimenticia JUNAEB.
Por otro lado, desde la municipalidad de Puente Alto también se refirieron a la suspensión de clases mediante redes sociales. «Se suspenderán las clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales», aclararon.
De todas formas, al igual que en La Florida el servicio de alimentación seguirá funcionando.
Conchalí también anunció la suspensión de sus actividades normales debido a las intensas lluvias a través de redes sociales.
«Mañana viernes 23 de junio, los establecimientos municipales de Conchalí, suspenderán su jornada escolar, 🏫incluidos los Jardines y Salas Cuna VTF dependientes de la Corporación Municipal», señalaron.
Desde Maipú también informaron de la suspensión de clases en establecimientos municipales mediante su Instagram. Además dejaron en claro que el servicio de alimentación seguirá siendo entregado con normalidad.
Por otro lado, Calera de Tango anunció que durante el día de hoy las clases terminaron antes y para mañana estarán suspendidas en colegios, salas cuna y jardines pertenecientes a la Corporación Municipal debido a las fuertes lluvias registradas en Santiago.
Asimismo, según consignó 24 horas el Servicio Local de Educación Pública Barrancas quienes están a cargo de establecimientos educacionales en Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel confirmaron la suspensión de clases para mañana en los 77 centros educativos que dependen de ellos.
De este modo, se espera que las actividades académicas vuelvan a la normalidad el próximo martes 27 de junio.