La lluvia dejó Santiago el pasado viernes 9 de junio, pero podría volver durante los próximos días antes del inicio del invierno el próximo miércoles.
Cabe destacar que los pronósticos pueden modificarse todos los días. Incluso, hay que recordar que durante el inicio de esta semana no se esperaban precipitaciones para junio y durante la última jornada se pronosticó la caída de gotitas para el 21 de junio; pero esto cambió hace muy poco.
¿Cuándo volvería la lluvia a Santiago según el más reciente pronóstico del tiempo?
Desde este miércoles la ola polar comenzó a tomar sus pilchas para irse de Santiago, por lo que es cuestión de tiempo que sigamos acercándonos a los días lluvias, que traería el fenómeno de El Niño durante el invierno que llegará durante los próximos días.
Es importante señalar que después de dejar las mañanas frías atrás durante la presente semana, las temperaturas seguirán subiendo desde esta jornada. Tal como informó en su pronóstico el sistema de Meteored, se esperan máximas que van desde los 18 a los 24 grados de aquí al próximo sábado 17 de junio.
Sin embargo, las temperaturas comenzarán a bajar para el Día del Padre, es decir, la jornada dominical. Para ese día se pronostican 18 grados una baja que se extendería hasta el comienzo de la siguiente semana, cuando se esperan 8 grados de mínima y 14 de máxima con un especial detalle adicional: hay un 30% de probabilidades de precipitaciones para el próximo lunes 19 de junio desde las 8:00 hasta las 11:00 horas de ese día.
¿Realmente se fueron las heladas mañaneras?
Tal como te mencionamos anteriormente, las mañanas frías están comenzando a decir adiós de forma definitiva de la capital. Esto de la mano del aumento de las temperaturas máximas en los distintos puntos de la Región Metropolitana.
Sin embargo, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, hay que destacar que en sectores como Melipilla, Curacaví, Santiago Poniente, Santiago Sur, Santiago Norte, Colina y San José de Maipo, para este jueves 15 de junio se esperan mañanas con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -1 y 0 grados.