Lluvia en Santiago: ¿cuándo y a qué hora se detendrán las intensas precipitaciones?
Se tardó la lluvia pero finalmente llegó y se mantendrá al menos hasta el inicio del fin de semana en la Región Metropolitana.
La lluvia llegó a Santiago como muchos esperaban y pronosticaban, mediante distintos sistemas frontales que no se irán tan fácilmente de la capital durante las próximas horas e incluso jornadas.
Así lo han indicado varios expertos desde el inicio de la presente semana y también hasta ahora, ya que el pronóstico de precipitaciones sigue diciendo presente para los próximos días.
¿Hasta cuándo y a qué hora seguirá la lluvia en Santiago?
Según informa el sitio especializado Meteored, para este viernes 23 de junio se esperan 16 grados de temperatura máxima, acompañados de cielos completamente cubiertos y lluvias moderadas.
Asimismo, la caída de gotitas será bastante pareja durante toda la jornada, pues según indica el medio antes mencionado se pronostica que caigan 25 mm de agua en el transcurso de este viernes, siendo una cantidad más baja a la que se vio durante el jueves recién pasado.
De igual manera, el descenso de la magnitud de las precipitaciones antes mencionado se comenzará a ver a las 17:00 horas, hasta que en la madrugada del sábado 24 de junio descansemos de las gotitas entre 2:00 y 3:00 horas, siendo la “despedida” definitiva a las 9:00 horas para dar paso a una jornada en la que se pronostican 18 grados de máxima, y cielos cubiertos durante todo el día.
Hay que destacar que la semana cerrará sin precipitaciones, pues el domingo se caracterizará por tener solamente cielos nubosos con 10 grados de mínima y 17 de máxima. Sin embargo, durante el comienzo la última semana de junio, según Meteored, se podrían esperar la caída de algunas gotitas.
Tal como informó el sitio antes indicado, para el próximo lunes hay un 90% de probabilidades de precipitaciones débiles que se traducen en la caída de tan solo 4.6 mm de agua, que se distribuirán entre las 14:00 y las 02:00 horas del martes, siendo el fin definitivo de la esperada lluvia en Santiago hasta nuevo aviso.