Solo quedan ocho días para que el invierno llegue a Chile y a todo el hemifesrio sur del planeta. Esta estación no tendría un arribo cualquiera ya que vendría acompañada de una nueva lluvia en Santiago.
Este pronóstico se diferencia bastante al que teníamos hace un par de jornadas, ya que en un intervalo de dos semanas no se esperaban precipitaciones. Sin embargo, el panorama cambió y la posibilidad de que caigan gotitas en la capital durante los próximos días está presente.
¿Cuándo volvería la lluvia a Santiago?
El detalle que se tomó los pronósticos del tiempo en la televisión y en los sitios especializados durante la última jornadas, fueron las bajas temperaturas con las que amanecieron varios lugares de Chile y la Región Metropolitana.
Este aspecto comenzaría a desaparecer durante las siguientes jornadas ya que para este miércoles 14 de junio se espera un aumento en las temperaturas mínimas. Para este día, según indica Meteored, se pronostica 7 grados para comenzar la jornada y la temperatura máxima sería de 19 grados. Todo en medio de intervalos nubosos, además de cielos completamente cubiertos cuando comience a caer la noche.
Asimismo, este panorama meteorólogico se mantendría durante los días jueves, viernes y sábado, hasta la llegada del domingo que se celebrará el Día del Padre. Para este jornada se pronostica un importante descenso en las temperaturas máximas llegando a 14 grados, muy distinto a los 24 del día anterior.
Lo anterior sería un importante detalle en la previa del regreso de las precipitaciones que se esperan para el próximo miércoles 21 de junio, misma jornada en la que inicia la estación más fría del año. Asimismo, según confirma Meteored, hay un 30% de probabilidades de que caigan gotitas las que durarían desde las 2:00 horas de la madrugada de esa jornada hasta las 8:00 horas. Este frente se caracterizaría por traer lluvia débiles a la capital.
Por otro lado, es importante informar que las temperaturas bajas durante las mañanas seguirán hasta este miércoles 14 de junio. Pues según indica la Dirección Meteorológica de Chile, en los distintos sector de la capital se pronostican entre -2 y 0 grados para mañana.