Lluvia en Santiago: ¿cuándo regresarán las precipitaciones en la capital durante este mes de junio?
Tal como ocurrió durante las semana pasada, vuelven los avisos de posible caída de agua en la Región Metropolitana sobre el fin de la semana.
Después de varios pronosticos que indicaban la llegada de la lluvia a Santiago durante el pasado viernes, este día se volvería a repetir durante esta semana llegando al segundo fin de semana de junio.
Así se puede observar el sitio web de Meteored, donde se pronostica el regreso de las precipitaciones a la Región Metropolitana este viernes 9 de junio después de que predominen dos días nubosos durante la presente semana.
¿Cuándo volverá la lluvia a Santiago y cuál sería la intensidad de las gotitas en la capital?
Tal como indica el medio antes señalado, hay un 60% de probabilidades de que a las 5:00 horas del próximo viernes comience una lluvia débil. Esta caída de gotitas se extendería hasta las 23:00 horas de la misma jornada que tendrá un mímima de 9 grados y una máxima de 14 grados.
Pronóstico para hoy y el supuesto sistema frontal que llegará a la capital
Para este lunes 5 de junio se espera una mínima 10 de grados y una máxima de 23 grados. Estas temperaturas deberían ir bajando hasta el día en el que supuestamente volverán las precipitaciones de la Región Metropolitana, pasando por días con cielos nubosos que serían este martes y el próximo jueves.
En ese sentido, hay que destacar que según informó Meteored, el recién pasado fin de semana llegó un gran sistema frontal a Chile. Este fenómeno afectaría a gran parte del sur de nuestro país, anticipando el nuevo temporal en la misma zona durante el próximo miércoles y que podría llegar a la zona central.
Igualmente, se esperan que las lluvias lleguen con un gran intensidad el próximo jueves y la madrugada del viernes entre las regiones de O’Higgins y el Biobío. Mientras que durante la madrugada y la mañana del viernes en la parte sur de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, esto sin considerar grandes posibilidades de precipitaciones en la ciudades de Santiago y Valparaíso.