«Una actitud violenta»: Pailita alza la voz tras polémica detención de Carabineros
Luego de la polémica situación que vivió Pailita decidió entregar su versión de los hechos. En este sentido hizo una fuerte acusación.
Durante la jornada de ayer, el cantante urbano Pailita volvió a generar noticia. Sin embargo, en esta ocasión no fue por algo positivo. Ya que el joven fue detenido por Carabineros por transitar en un auto sin patente y ser acusado de amenazar a un policía durante la fiscalización.
Debido a esto, el artista chileno se sometió a una audiencia de formalización durante la tarde de ayer. En ese sentido, se dio a conocer que deberá cumplir con tres medidas cautelares: arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
De todas formas esto no quedó hasta acá. Ya que el cantante de «Llámame Bebe» publicó un comunicado en redes sociales en el que se refirió al tema,
La versión de Pailita
Ayer en la noche, el cantante urbano publicó un escrito en el que dio su versión acerca de su detención.
Sobre esta situación el cantante contó: «Sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta, tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios.
«A la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión» agregó.
«Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa, al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros», señala el documento.
«Me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realicé de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos. En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo. Infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local Correspondiente, como es mi deber de ciudadano», añadió Pailita.
«manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar» declaró en el comunicado.
Además, el artista aclaró que anteriormente nunca había tenido algún problema con la justicia.