Muere el periodista Augusto Góngora a los 71 años
Tras meses luchando con las complicaciones de salud que le trajo el diagnóstico de Alzheimer, durante este viernes se confirmó su muerte.
Durante la tarde de este martes viernes 19 de mayo se confirmó el fallecimiento del conocido periodista nacional, Augusto Góngora, a la edad de 71 años.
El destacado reportero chileno fue parte del directorio de TVN. Sin embargo, sus funciones como profesional se vieron interrumpidas tras ser diagnosticado de alzheimer, que lo llevó a luchar con las complicaciones de salud que tuvo más tarde.
Asimismo, fue la cuenta de Twitter del Centro Cultural Gabriel Mistral que confirmó la triste noticia. Esto a través de un emotivo mensaje y una postal en la que aparece sonriente en compañía de su esposa.
«El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. 🖤😔 Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma.💗Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia», señalaron dejando el crédito a su esposa.
El mensaje de nuestro querido Lucho Hernández
«Hasta siempre Augusto Góngora», escribió nuestro querido Luis Hernández en su perfil de Twitter. Asimismo, el locutor de Los Magníficos señaló: «Ud. fue inspiración para hacer un periodismo de espectáculos con auténtico amor al arte y sobre todo al Cine», agregó el periodista.
«Vi y disfruté sus programas. Descanse maestro. Lo merece», complementó Lucho Hernández en la red social.
Hasta siempre Augusto Góngora.
Ud fue inspiración para hacer un periodismo de espectáculos con auténtico amor al arte y sobre todo al Cine.
Vi y disfruté sus programas.
Descanse maestro. Lo merece. https://t.co/5TX4MO6H8n
— Lucho Hernández Henríquez. (@LuchodeChile) May 19, 2023
La vida personal de Augusto Góngora
Cabe señalar que el periodista comenzó su emblemática relación con la actriz Paulina Urrutia en 1997. Este vínculo dio el siguiente paso 19 años más tarde después de que ambos se unieran en matrimonio en 2016.
La intérprete nacional se convirtió en un gran apoyo después de que Augusto Góngora recibiera su complejo diagnóstico. Ella se transformó en un pilar más que importante en la vida del comunicador en sus últimos años de vida.