Últimamente ha habido gran expectación y preocupación con respecto a las próximas lluvias en Santiago.
En este sentido, ya hay pronósticos que indican que luego habrá que sacar los paraguas en la capital.
¿Cuándo lloverá en la capital?
La Dirección Meteorológica de Chile anunció los pronósticos sobre lluvia en la Región Metropolitana.
En este sentido, se espera que caiga agua el domingo y el lunes.
El diagnóstico indica que esto partirá la noche del domingo, la que estará cubierta con chubascos débiles. Estas mismas condiciones se extenderán hasta el día siguiente por la mañana.
Con respecto a esto mismo. El sitio meteorológico, Meteored indicó que se espera que el domingo caigan 6.6 mm de agua, mientras que para el domingo serían 6.5. De este modo se trataría de una lluvia con una intensidad moderada.
Además, según consignó 24 Horas, durante esta semana el Meteorólogo Iván Torres mencionó que el martes se podrían registrar nuevas precipitaciones.
«Está en estudio, es probable que haya chubascos aislados. Puede ser de mayor intensidad, pero dependerá de cómo se comporte el fenómeno el domingo», señaló.
¿Por qué cae tan poca agua en Santiago?
Cabe destacar que si bien ha habido gran expectación con respecto a las lluvias en Santiago, no se han registrado grandes precipitaciones en la zona.
En este sentido, durante el día de ayer, en Mucho Gusto, Jaime Leyton se refirió a esta situación.
«Santiago está en el centro del país, pero está muy cerca de la zona subtropical, influenciado fuertemente por las altas presiones, rodeado por altos cordones montañosos (…) y además, la isla calórica -el calor de las ciudades- hace que se requiera mucho más vapor de agua«, señaló.
Es importante mencionar que distintos sitios meteorológicos han venido indicando que este año estaría marcado por fenómeno del niño, lo que debería aumentar la intensidad de las precipitaciones. Sin embargo, esto no lo hemos podido ver todavía.