Falta una semana para una nueva edición del CyberDay. Ante esto, la empresa de tecnología «Tactech» explicó como las pymes pueden tener una exitosa participación en este evento.
En este contexto, Nicole Elías, subgerente general de «Tactech», aconsejó a las pymes. «Revisen su proceso de compra (…), de manera de comprobar que se haga de forma completa. Para ello, es necesario revisar que el carrito de compra funcione, que se agreguen bien los productos y que el despacho esté bien configurado», señaló.
De este modo, que el sitio web cargue de forma rápida, que no haya que hacer muchos clics para poder comprar y ofrecer despacho gratis son algunas de las recomendaciones.
Cabe destacar que para que las medianas y pequeñas empresas tengan éxito en este CyberDay deben realizar ofertas que sean realmente buenas. Que efectivamente sea una buena oportunidad para acceder a un producto.
También es importante el despacho. Lo ideal es que este sea gratuito y que no se demore. Es importante aclarar que esta es una de las mayores desconfianzas con respecto a las compras en internet. «Nadie quiere esperar más de un mes para recibir su compra. No por nada Mercado Libre, por ejemplo, es un hit, ya que comprar y que, en menos de 24 horas, tengas el producto es tremendo», explicó Nicole Elías.
Durante este periodo es fácil pasar desapercibido debido a la alta cantidad de ofertas. Es por esto que una de las recomendaciones es utilizar al máximo las herramientas digitales. La ejecutiva aconsejó tener los canales orgánicos de las pymes activos. Por ejemplo, estar usando constantemente Instagram para interactuar con la audiencia y clientela.
¿Cómo mantener a los clientes del CyberDay?
El CyberDay puede servir para captar una mayor cantidad de clientes. «La idea es que el cliente siga con nosotros. Así que fidelizarlo con descuentos exclusivos para una siguiente compra, seguir la comunicación vía emailing con más comunicaciones exclusivas (por ejemplo extender el Cyber solo para quienes estén registrados), entre otras son algunas estrategias sumamente valoradas por las personas», añadió la ejecutiva.
«No debemos olvidar que una mala experiencia puede llevar a que nunca más quieran comprarnos. Por ello, en cada punto de contacto la pyme debe ser eficiente, amable y cercano con el cliente, para así, marcar potenciales diferencias con tu competencia», agregó la subgerente de Tactech.