Noticias

Carabinero Daniel Palma: revelan más detalles del prontuario de uno de los imputados por homicidio

Tras ser detenido en un operativo en Quinta Normal, se revelaron más detalles del historial delictivo de uno de los "sujetos de interés".

David Vergara |

Daniel Palma (2)

Daniel Palma (2)

Tras la detención de las dos primeras personas por el asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez, se desclasificó más información relacionada con el historial criminal de uno de los imputados.

Se trata de Luis Lugo Machado de 24 años, quien fue uno de los primeros «sujetos de interés» revelados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Además, fue uno de los primeros detenidos junto a un cuarto involucrado de nombre Josué Garcés Briceño.

¿Qué se sabe del prontuario de uno de los detenidos?

Según indicó Radio Concierto, uno de los primeros apuntados por la muerte del carabinero Daniel Palma posee un amplio historial policial en Chile. 

En esa misma línea, Luis Lugo Machado cuenta con una detención que se llevó a cabo en junio de 2021 por dos delitos. Estas causas son por microtráfico de drogas, además de porte ilegal de arma de fuego y munición.

Esta detención del sujeto con nacionalidad venezolana fue realizada en la comuna de Penco (Región del Biobío), en el marco de un control preventivo de Carabineros de Chile.

De igual manera, tal como pudo rescatar el medio antes mencionado, Luis Lugo Machado estaba en el segundo piso de un bus que se dirigía de Santiago a Concepción. En ese contexto, los funcionarios policiales descubrieron que el sujeto llevaba 0.6 gramos de marihuana, aparte de una pistola marca Leo de 9 milímetros. 

Cabe señalar que el joven ya poseía una orden de detención aparte de la relacionada con la muerte del cabo Daniel Palma Yáñez. Esta tenía que ver una audiencia fijada para el 30 de marzo pasado. 

En cuanto al segundo detenido por homicidio, Josué Garcés Briceño, no se cuenta con información de su prontuario. Hasta el momento solo hay conocimiento de que este sujeto también es de nacionalidad venezolana y sería el cuarto involucrado en el asesinato del funcionario policial.

Lo más reciente

«Quiero tomar el desafío»: Importante rostro de TVN se postula para animar el Festival de Viña

El rostro de TVN se refirió a la posibilidad de conducir el Festival de Viña del Mar, además de su gran momento televisivo.

Fiesta del Memo 2025: Revisa los artistas confirmados y cómo comprar entradas para este festival

Revisa aquí toda la información que necesitas sobre la "Fiesta del Memo", reconocido festival de cumbia y música urbana.

«Me he sentido tentado…»: Eduardo Fuentes reveló que ha pensado incursionar en la comedia tras ofertas de humoristas

Eduardo Fuentes reveló que se ha tentado a incursionar en la comedia, tras las propuestas de algunos humoristas.

Salir de la versión móvil