Auditora revela maltrato de profesora a su hijo autista y la Tenchita llama al rector del colegio
Una mujer llamó a la abuelita Hortensia, para hablar de una grave situación que afectó a su hijo con la condición del espectro autista.
En una edición de «El Show de la Tencha» nuestra viejita rica atendió el llamado de una auditora, quien
Nicole Figueroa es el nombre de la joven que acudió a la abuelita Hortensia para desahogarse y contarle una compleja situación. «Soy mamá de un niño autista, tiene 7 años», comenzó diciendo la madre sobre la edad y condición de su retoño.
Puedes escuchar la primera parte del llamado a continuación:
La auditora siguió contando que la citaron en el colegio de su hijo, el que está dentro del PIE (Programa de Integración Escolar). Asimismo, Nicole fue a dejar a su hijo autista y aprovechó de preguntar por el tema.
Ya en el colegio, mientras consultaba por la situación de su hijo, su retoño recogió una lata de bebida del suelo. En ese momento la profesora aseguró que esta no era algo nuevo, ya que hace unos días se había comido un queque de la basura, algo que no se lo impidieron
«¿Y que voy hacer? Si después de él comienza con sus descompensaciones y se pone agresivo», lanzó la profesora en palabras de Nicole, dejando en shock a la auditora que llamó a la Tenchita con mucha impotencia.
La madre del niño con la condición del espectro autista pidió explicaciones en el colegio de su hijo, pero que no encontró ningún tipo de solución. Nicole no se rindió y le consultó a otros apoderados, quienes le confirmaron que su hijo saca cosas de la basura en presencia de la profesora, quien hace clases en el colegio San Alberto Hurtado de Qulicura.
El llamado de la Tenchita al establecimiento educacional
La abuelita Hortensia se puso en contacto con el colegio y le confirmó el mismo rector, Antonio Castillo Moscoso, que este miércoles 5 de abril no la podían atender, sino que al día siguiente antes de las 8:00 horas.
Revisa a continuación la segunda parte del llamado de Nicole Figueroa:
«Hay una serie de situaciones instalada que hay que corregir y que hay que aclarar. Por el mismo motivo yo me dispuse, en cuerpo y alma, para colaborar, ayudar, atender y acompañar a la niña y a nuestro estudiante, por ese motivo a una hora mañana a las 8 de la mañana», respondió por su lado el rector del establecimiento estacional.
Nicole Figueroa le planteó la situación al rector por la misma vía telefónica, revelando que su hijo tenía indigestión y que hasta el momento no sabía porqué. Por su lado, Antonio Castillo le confirmó para el colegio todos los estudiantes son iguales y que es un caso muy grave.