Tal como te informamos durante las últimas jornadas, el pasado martes 28 de febrero se llevó a cabo el primer capítulo de eliminación de Aquí se Baila.
En esta ocasión, el programa que inició su nueva temporada en Canal 13 hace un par de días, definió a su primer eliminado con sorpresas. Ya que si bien hubo un participante que lo hizo peor que los otros competidores, una famosilla dejó el espacio por una grave lesión.
El primer duelo de eliminación de Aquí se Baila termina con sorpresas
En un episodio dedicado a la salsa, ocho participantes junto a sus respectivas parejas se enfrentaron por la permanencia en el programa de Canal 13.
El jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano los evaluó con puntajes del 1 al 10, con la nota de Neilas secreta hasta el final. Los dos participantes peor evaluados se enfrentaron en una batalla final para elegir al eliminado.
El mejor evaluado de la noche fue Tomás González, con 25 puntos, y los dos peores fueron Rocío Marengo, con 15 puntos, y Kurt Carrera, con 13. Con esto, ambos se enfrentaron en una batalla final, donde tuvieron que bailar 45 segundos en solitario.
En la batalla, primero la conocida animadora bailó «Fighter», de Christina Aguilera, y luego el comediante bailó «Smooth criminal» de Michael Jackson. Tras la deliberación del jurado, Karen Connolly anunció que el primer eliminado del programa, en una decisión no unánime, fue Kurt Carrera.
Sin embargo, cuando el participante ya se despedía, Sergio Lagos sorprendió a todos con una noticia: Paz Bascuñán estuvo ausente de la eliminación de hoy porque fue atendida por una fractura de costilla que había tenido, así que no puede volver al programa, y, por lo tanto, Kurt Carrera y Yenima Múñoz seguirán en competencia.
«Estas dos semanas de ensayo fueron un regalo y las agradezco mucho. Por supuesto que me encantaría volver al programa en el futuro, porque es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita. En fin, dicen que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno», indicó la actriz, quien se convirtió en la primera eliminada del programa.