Gonzalo Valenzuela y los momentos más díficiles de su vida: «Tengo una relación cercana con la muerte»
El actor nacional se sincerá en "De Tú a Tú" sobre las complejas pérdidas familiares que ha vivido a lo largo de su vida.
Este domingo y a las 22.30 horas vuelve con todo la nueva temporada del programa «De Tú a Tú». En su nuevo ciclo, el espacio conducido por Martín Cárcamo que tendrá como primer invitado al actor Gonzalo Valenzuela.
En primer lugar, el capíulo se realizará desde su casa en Maitencillo y luego desde el barrio bonaerense de San Isidro, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. El intérprete presentará a sus hijos Alí, Silvestre y Anka, y hablará de su historia, su familia, su carrera y su vida actual de padre separado.
Los momentos más díficiles de la vida de Gonzalo Valenzuela
El exjurado de Viña 2023 rememorará también los momentos más trágicos de su vida. Primero, la muerte de su hermano mayor Nano, al ahogarse en la piscina de la casa.
«Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa, despierto, salgo y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá. Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona», rememorará el actor.
Al poco tiempo, sus dos padres enfermaron simultáneamente de cáncer, y ambos fallecieron con un mes de diferencia.
Asimismo, Gonzalo Valenzuela recordará el fallecimiento de su segundo hijo con la actriz Juana Viale, Ringo, al momento de nacer.
«Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos 10 minutos tarde», contará el ex jurado de Viña 2023.
«Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo», admitirá el actor chileno.