El perro se convirtió en uno de nuestros mejores amigos, quisiéramos que los peludos duraran toda la vida. Ayer se dio a conocer la historia de Bobi, un perro de Portugal que ganó un Récord Guinness por convertirse en el perro más viejo de la historia.
Te contaremos cómo ha sido su rutina diaria desde que nació en 1992 y el ritmo de vida que lleva hasta la fecha.
Bobi, el perro más viejo
Es un mastín portugués que tiene como expectativa de vida entre 12 y 14 años. Desde que nació vivió en una granja en Leiria, Portugal e inmediatamente fue registrado en una base de veterinarios del gobierno.
Leonel Costa, es su dueño, quién lo recibió a los 8 años y actualmente tiene 38 años. «Mi papá era cazador y siempre teníamos muchos perros», compartió.
Su dueño contó que su padre estaba cansado de tener tanto animales y que iba a dejar en la calle a estos cuatros cachorros que nacieron (dentro de ellos, Bobi). En ese entonces, Leonel, con sus hermanos decidieron ir a buscarlos y solo encontraron a Bobi.
Lo rescataron y lo llevaron a su casa, sabían que al momento que su padres vieran que el cachorro abriera los ojos, se lo quedarían y así fue.
Leonel Costa, reveló que uno de los mayores factores que influyeron en la vida del perrito que ganó el Récord Guinness, fue que vive en un ambiente de paz, lejos de las ciudades. También nunca lo encadenó o le puso correa, siempre ha disfrutado de correr por el bosque.
«Es muy sociable con otros animales«, declaró. Luego, afirmó que siempre ha comido alimento para humanos, nada de pellets.
Bobi, a sus 30 años, dejó de ser un perro tan aventurero. Actualmente, disfruta de descansar en el patio e ir a echarse un siesta después de comer.
Revisa el vídeo de la página de Récord Guinness: