El Festival de Viña del Mar regresa después de mucho tiempo y en Radio Activa queremos destacar un aspecto que más de uno debe recordar: los piscinazos de las reinas del certamen viñamarino.
Cabe recordar que desde 2018 ya no es solamente una reina de Viña, sino que también hay un rey. En esa ocasión, fue la cubana Betsy Camino y nuestro querido Matías Vega, quienes dieron paso a una nueva era.
Sin embargo, años atrás la elección y los piscinazos de las monarcas del Festival de la Canción tenían una relevancia aún mayor a través de la farándula chilena. Es por eso que en la 92.5 te dejamos un pequeño listado de los momentos más impactantes.
1. Luciana Salazar (2005)
Según consignó ADN Radio, el piscinazo y la elección de la trasandina ha sido uno de los momentos más llamativos del Festival de Viña. «Luli» lució un vestido escotado y corto en la Gala, mientras que en el piscinazo hizo un topless solo tapándose sus pechos con uno de sus brazos.
2. Tonka Tomicic (2006)
Por su lado, la animadora nacional también pasó por un curioso momento. Pues Tonka Tomicic ganó la elección en 2006, pero su rival, la modelo Rocío Marengo, no aguantó esta decisión y boicoteó el momento de la conductora de tevé, lanzando a unos niños a la piscina.
3. Andrea Dellacasa (2011)
La comunicadora trasandina realizó un quiebre en la historia de los piscinazos, ya que según recordó Pudahuel, Andrea Dellacasa modeló con un bikini verde fosforescente que terminó quitándose.
Aunque la chiquilla no quedó completamente desnuda, puesto que al retirar su prenda lució unos adhesivos con diamantes y un conchero pegado a su piel.
4. Sigrid Alegría (2014)
La actriz nacional también se la jugó tres años más tarde de la modelo argentina, ya que durante su turno no ocupó ningún traje de baño. Sigrid Alegría se lució con su cuerpo pintado, lo que le trajo muchas buenas evaluaciones por su elección, aunque también críticas.
5. Nicole «Luli» Moreno (2016)
Si bien en 2015 fue Jhendelyn Núñez fue quien apostó por una elección similar a las anteriores, fue Luli quien destacó aún más debido a la elegante apuesta al cubrir su cuerpo con pétalos de rosas rojas, causando un impacto mayor al accidentado piscinazo de Kika Silva al siguiente año debido a las protestas en el Hotel O’Higgins.-