Incendios forestales: vecino provoca indignación tras no ceder el agua de su piscina
El hecho fue relatado por un piloto español de nombre Felipe Bru, quien llegó al sur de Chile para combatir los múltiples focos de incendios.
Gran indignación causó durante la última jornada el caso de un vecino de la comuna de Yumbel, en la Región del Biobío. Este no quiso ceder el agua de su piscina para combatir los incendios forestales.
Sin lugar a dudas, durante los últimos días toda la atención de las autoridades está en la grave situación del sur del país que se ha ido traslando hacia zona centro de Chile. Es por eso que ha sido necesaria la ayuda económica y de brigadistas quienes han llegado a suelo nacional desde el extranjero.
Tal es el caso de Felipe Bru, un piloto español, quien fue el que denunció que los dueños de la piscina lo amenazaron con no acercarse a su casa. Cabe destacar que, según rescató Concierto, el vecino sería un empresario de Concepción que tendría negocios agrícolas en su segunda casa.
El testimonio del brigadista que fue a combatir los incendios forestales
Hay que destacar que tras la negación del sujeto, los pilotos de los helicópteros tuvieron que traslarse a la laguna de estación Yumbel. Este lugar quedaba más lejos que la vivienda del empresario, unos cuatro minutos de ida y otros cuatro más de vuelta. Mucho más tiempo que los 10 segundos que demoraban cargar el helicóptero desde la piscina.
«Estábamos a la salvada de tres casas y la verdad, yo creo que a este hombre le importaron más sus arándanos (su negocio de cultivo) que la casa de sus vecinos», expresó con mucha indignación el piloto español.
Felipe Bru también expresó: «me dio mucha rabia, bajé del helicóptero enfadado porque la verdad se estaban quemando casas y esta persona no entendía que era una emergencia real para sus vecinos, la necesidad era real», señaló el piloto español a Chilevisión Noticias.
Cabe señalar que gracias a este caso, la ministra del Interior, Carolina Tohá tuvo que salir a explicar la situación. En ese sentido, la representante del Gobierno aseguró que en los estados de excepción, los bienes puedes ser requisados y más tarde compensandos.