Se acabó la reina y el rey del Festival de Viña del Mar, pero Isidora «Tita» Ureta como «embajadora» del certamen, mantuvo una tradición que muchos esperaban: el piscinazo.
Recordemos que la periodista fue escogida por el público y la prensa, al igual que José Luis Repenning. Las votaciones para este nuevo título iniciaron en la Gala (Noche Cero) del viernes 17 de febrero y acabaron el pasado miércoles a las 18.00 horas.
Asimismo, tuvieron que pasar dos días para que Tita Ureta reviviera el histórico piscinazo del Festival de Viña del Mar. Esto a través de una ceremonia realizada en el Hotel Nilahue y con un vestuario ecológico.
El piscinazo del Festival de Viña 2023
«La idea es que lo pasemos bien. Ayer realizamos una actividad súper importante, y queremos mantener la tradición. Esto va a ser un piquero más», señaló la panelista de Juego Textual, según consignó La Hora.
Además, en cuanto a la prenda que ocupó, detalló: «nos quedaron unas redes del vestido que ocupamos en la gala. Este traje de baño lo diseñamos esta mañana ocupando las mallas para demostrar que se puede proteger el medio ambiente», agregó la comunicadora.
«Hay una diferencia importante entre reina y embajadora. Cumplimos una labor importante para limpiar el mar. Estoy muy contenta por este reconocimiento», declaró Tita Ureta, previo al piscinazo como embajadora de Viña 2023.
Cabe señalar que José Luis Repenning llegó al lugar como apoyo moral de su colega, ya que prefirió no lanzarse al agua. Y, por otro lado, el animador de «Tu Día» hizo énfasis en lo importante de mantener el carácter social del concurso.
«Hay cosas tan lindas que nos une. El Festival es una verdadera fiesta para todos. Quiero dar las gracias a mis colegas (…) lo importante es no perder el foco en las personas que siguen necesitando ayuda. Hacemos el llamado a los privados para que puedan seguir apoyando esta causa», expresó Tita Ureta.
Revisa a continuación el piscinazo