SERNAC cita a declarar a la productora del Music Bank Chile tras cancelación del festival
Después de recibir cerca de 2.500 reclamos, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a la productora encargada del evento.
El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo el festival de K-Pop, Music Bank Chile. Este fue evento fue muy comentado durante los últimos días, debido a su cancelación por mal tiempo y al accidente de una artista taiwanesa.
En este contexto, la productora a cargo del festival emitió un comunicado oficial después de los hechos ocurridos durante el fin de semana. En este mensaje público no se habló de algún reembolso para los fanáticos y claramente no fue satisfactorio para el público que asistió al Estadio Monumental. Aquello quedó reflejado en los cerca de 2.500 reclamos enviados al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que citó a declarar a Noix para dar cuenta de los hechos de la cumbre musical.
Las autoridades citan a declarar a la productora del Music Bank Chile
En un artículo publicado en el sitio web del SERNAC, se detalló el oficio a Noix tras la cancelación del Music Bank Chile. Esta citación busca que la productora de cuenta de los hechos ocurridos en el recinto de Macul. A esto se suma la consulta de si existe un mecanismo rápido de «devolución de entradas y de compensación por los daños causados».
Asimismo, cabe señalar que el fundamento de este oficio a Noix se basa en la cantidad de reclamos recibidos (alrededor de 2.500). Además de que no se tomaron las medidas adecuadas ante los pronósticos del tiempo que anticipaba las probabilidades de lluvia para el sábado pasado.
«Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio, se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad», manifestó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.
Desde la autoridad también se hizo énfasis en los derechos de los consumidores en este caso. En esa misma línea, Herrera indicó que tienen derecho de «recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas». De lo contrario, la empresa tiene el deber de «responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos». Además, desde la autoridad se enfatizó en la presencia de muchos niños y adolescentes, por lo que debió haber mucha más atención en la protección de ellos.
Para conocer dónde realizar tu reclamo, visita el artículo del SERNAC y revisa los detalles en el siguiente enlace.