Huellas de dinosaurios y una cascada petrificada: Las sorpresas del nuevo capítulo de Lugares Que Hablan
Pancho Saavedra se sorprenderá con diversos nuevos paisajes, y además junto al "Catador" disfrutará un festín de trago y licores frutales.
Lugares Que Hablan tendrá un nuevo capítulo de su décima temporada este sábado después de T13 Central. Este episodio tendrá a Pancho Saavedra viajando a la Región de Tarapacá, descubriendo nuevos lugares del sur de Iquique.
Asimismo, en esta nueva aventura el equipo recorrerá desde Santiago, más de 1.500 kilómetros. Esto con el fin de llegar a Pica, Colonia Pintados, Huatacondo y La Tirana, todos lugares que integran esta región.
En el inicio, Pancho Saavedra y su equipo llegarán a Huatacondo, un oasis ubicado a más de 200 kilómetros al sureste de Iquique, poblado que pertenece a la comunidad Quechua. Ellos cuidan, protegen y mostrarán los impresionantes vestigios que dejaron los pueblos originarios. Además, de las alucinantes bellezas naturales que adornan estos valles en medio del desierto más árido del mundo.
Los descubrimientos de Pancho Saavedra en el nuevo capítulo
Sin duda, lo más sorprendente de este episodio será descubrir y conocer las huellas que dejaron los dinosaurios que habitaron este lugar. Pancho se encontrará con el paleontólogo Mario Suárez. Él estará midiendo estos vestigios y comentará que en este sector habría más de mil huellas, un hallazgo histórico de la ciencia.
Mario revelará el lugar donde está haciendo el levantamiento de información, dirigida a descubrir y analizar esta asombrosa revelación que data, aproximadamente, desde hace 140 millones de años.
En estos 10 años de recorridos, el espacio de Canal 13 ha mostrado una gran cantidad de cascadas como el «Salto de la novia», «Salto del calzoncillo» y «Cascada invertida», entre muchas otras. Sin embargo, en este nuevo episodio, el animador descubrirá algo nunca antes visto: la «Cascada petrificada» ubicada en un lugar cercano al mismo poblado.
Mauricio Hidalgo, habitante e investigador de Huatacondo, explicará que se debe a un flujo de agua muy delgado y cargado de minerales. Este con el paso del tiempo ha ido petrificando cada parte de la cascada. Este nuevo paisaje demostrará que el norte de Chile siempre sorprende y Pancho llegará para tocarla y sentir como corre el agua por esta cascada, cuyo salto mide cerca de 48 metros.
Además, en este nuevo capítulo de Lugares Que Hablan, los sabores no estarán ausentes. Y vendrán por parte de las frutas, como el limón de pica, los mangos y los dátiles, verdaderos manjares que nacen de los oasis que adornan la comuna de Pica. En estos lugares será el querido «Catador», quien junto a Pancho, se darán un verdadero festín de tragos y licores frutales.