¿Qué son los «superalimentos»?
Los superalimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud. Radioactiva investigó y creó un listado con los más fáciles de encontrar.
De seguro has escuchado hablar más de alguna vez de los llamados «superalimentos». Esto se debe a la buena fama que han adquirido durante los últimos años y no es en absoluto casualidad.
Y es que los «superalimentos» tienen cientos de beneficios para nuestra salud. Esto, debido a que poseen una importante fuente de vitaminas y minerales que nuestro organismo agradece y así no se enferma. Además de eso, los «superalimentos »tienen un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E.
Pero, ¿qué son y dónde se consiguen?
Los «superalimentos» son algo así como los superhéroes de la alimentación. Y es que los alimentos tienen un aporte mayor de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
En general, se cree que estos son alimentos exóticos que la mayoría del público no conoce y que además son poco amigables con el bolsillo. Sin embargo, esto no es cierto, ya que suelen ser semillas, bayas o productos en forma de polvo que pueden consumirse fácilmente.
¿Qué «superalimentos» puedo encontrar en el supermercado y qué beneficios tienen?
En Radioactiva elegimos algunos productos fáciles de encontrar en los pasillos del supermercado y que reúnen todas las condiciones para ser considerados como «superalimentos».
Cacao: aumenta las bacterias positivas para la flora intestinal, así como la disminución de aquellas que favorecen el desarrollo de obesidad y enfermedades cardiovasculares. También suele decirse que este superalimento mejora el estado de ánimo y tiene efecto antioxidante.
Aloe vera: este superalimento se caracteriza por ser rico en minerales, vitaminas hidrosolubles, aminoácidos y glucomanano (una fibra alimentaria que proporciona sensación de saciedad). Se le asocian numerosas propiedades beneficiosas, como regular el azúcar en sangre, combatir el alzheimer, la depresión, las varices, etcétera.
Jengibre: ayuda a prevenir las náuseas y los mareos durante los viajes. Además, el jengibre tiene efectos antibacterianos, favorece la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el resfriado o la sinusitis. Eso sí, si tienen problemas en el aparato digestivo como úlceras o gastritis, no es bueno que consumas este «superalimento».
Cúrcuma: además de ser un condimento muy utilizado en la comida india, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. Además, es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina.