Noticias

Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock abren convocatoria para postular a su beca de educación musical

La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo musical de niños y jóvenes de Chile.

José Ferrada |

School Of Rock Los Jaivas

School Of Rock Los Jaivas

Luego del éxito de convocatoria de sus dos ediciones anteriores, la Fundación Cultural Los Jaivas, junto a la academia internacional de música School of Rock, otorgarán nuevamente una serie de becas para niños y jóvenes músicos del país. Gracias a esta alianza, 16 beneficiados podrán acceder a los programas trimestrales de educación musical impartidos en School of Rock a través de clases remotas.

Los años 2020 y 2021, fueron más de mil los jóvenes de todo Chile que participaron en esta iniciativa, que continuará apoyando a quienes teniendo grandes habilidades musicales, no pueden perfeccionarse en su instrumento o disciplina, por motivos económicos o por razones geográficas.

«En estos dos años desde el inicio de esta beca, hemos crecido y mejorado, por lo que esperamos que esta alianza se siga fortaleciendo, de manera de ampliar este trabajo y llegar a muchos más niños, en lugares más remotos, y así contribuir con un pequeño granito de arena a la formación musical de los jóvenes y las nuevas generaciones«, señala Mario Mutis, integrante histórico de Los Jaivas.

¿En qué consisten las becas?

Estas becas, estarán disponibles en las cinco disciplinas que imparte la escuela: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto. Además de las clases privadas de música, impartidas por experimentados instructores, los alumnos seleccionados podrán acceder durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, dentro de los que destacan clases magistrales, talleres y otros.

Por su parte, Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica, comenta que “estamos muy contentos de poder repetir por tercer año consecutivo esta hermosa y potente iniciativa junto a nuestros amigos de la Fundación Cultural Los Jaivas. Para esto, es que dimos el pie inicial a nuestra campaña con un gran evento benéfico donde el 100% de lo recaudado fue destinado a financiar nuestras becas 2022, de forma de seguir uniendo a Chile a través de la música e impactando positivamente a más jóvenes chilenos”.

Este evento benéfico, llamado “Todos Juntos Cambiamos Vidas”, se realizó el jueves 28 de julio en Teatro C, y contó con la presentación de la primera Jam Session de School of Rock Chile, donde participaron alumnos y profesores de School of Rock, junto a invitados especiales e integrantes de Los Jaivas, interpretando una selección de grandes hits del rock y la música popular. Gracias a esta instancia, fue posible reunir fondos para agregar más plazas a la beca de este año, llegando a un total de 16.

Plazos y requisitos

Para postular a esta beca, que está dirigida a alumnos(as) de 12 a 17 años, los interesados deberán enviar un video tocando una pieza musical que exhiba su habilidad en un instrumento o disciplina, además de la autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web fundacionlosjaivas.cl y el plazo para registrarse es hasta el domingo 4 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas.

Para más información visita su sitio local santiago.schoolofrock.com

Lo más reciente

Luto en el espectáculo nacional: reconocida actriz fallece a los 85 años

La artista, pareja de un destacado actor chileno, enfrentaba complicaciones de salud. Su familia agradeció el cariño recibido y confirmó los detalles de su despedida.

Enel confirma corte de luz en la Región Metropolitana para este sábado 10 de mayo: revisa las comunas afectadas

Enel informó que durante este sábado 10 de mayo se esperan distintos cortes de luz en la Región Metropolitana.

Adelantan que gigantesco ciclón extratropical llegaría a Chile con intensas lluvias y vientos: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Un ciclón extratropical llegaría a nuestro país próximamente. Revisa a continuación cuáles serían las zonas afectadas.

Salir de la versión móvil