El Ministerio de Salud (Minsal) recientemente comunicó nuevas medidas con relación a los aforos permitidos en eventos masivos, ya sea en espacios cerrados como abiertos.
Cabe señalar que durante las últimas jornadas se comenzó a rumorear que los 56 conciertos que hay entre agosto y diciembre, estos peligrarían su realización debido a las restricciones sanitarias.
Sin embargo, los fanáticos que adquirieron su ticket para ver los shows de Daddy Yankee, Dua Lipa, Bad Bunny, Rosalía, entre otros, ahora pueden respirar tranquilos.
La nueva medida informada por el Ministerio de Salud
«Los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular sus aforos, los que van a ser proporcionales según su capacidad», inició la ministra de Salud, María Begoña Yarza, sobre la medida que comenzará a regir el próximo 25 de agosto.
Asimismo, se detalló que en Fase de Medio Impacto Sanitario, en recintos abiertos el aforo será de un 85% de su capacidad. Por otro lado, en lo que se refiere a los espacios cerrados, este será de un 75% respecto al total.
👏 ¡Tenemos grandes noticias!
🟨Desde el 25 de agosto se modificarán los aforos para los eventos masivos en fase de Medio Impacto Sanitario.
✅Lugares cerrados: 75% del recinto
✅Lugares abiertos: 85% del recinto
😷No olvides tu mascarilla y Pase de Movilidad ¡#PonteAlDía! pic.twitter.com/sdkRo39xDI— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 19, 2022
María Begoña Yarza aseguró que esto es resultado del compromiso de los chilenos con las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, al enfatizar en este aspecto, agregó que la pandemia no ha terminado. Eso significa mantener la obligatoriedad del pase de movilidad y el uso de la mascarilla en los eventos masivos.
La ministra de Salud también tuvo palabras para conciertos que se realizarán en recintos como el Estadio Bicentenario de La Florida (Dua Lipa, 16 de septiembre), Estadio Nacional (Daddy Yankee, septiembre y Bad Bunny, octubre) y Movistar Arena (Rosalía, 28 de agosto).
«Esta es una política pública que va más allá de lo que va a pasar en septiembre y octubre. Los elementos que tienen que ver con las ventas es una conversación que se tiene que establecer con los responsables de estas», señalaron desde la autoridad sanitaria respecto a la responsabilidad de las productores, quienes tienen que buscar soluciones.