Flor de Rap, Soulfía y Masquemusica sorprenden con versión urbana de «Te perdí»
La nueva versión del clásico del "Pollo" Fuentes, se lanza previo al estreno del documental de su carrera que llegará en septiembre próximo.
Hay temas que no necesitan introducción alguna, ya que están grabados en la memoria colectiva de las personas de todas edades. Esto porque forman parte de la banda sonora histórica de un país. Ese es el caso de «Te Perdí», el mayor hit en la carrera de José Alfredo Fuentes.
La canción ahora hace noticia a 56 años de su creación, debido a una versión totalmente renovada e interpretada por tres grandes artistas femeninas chilenas; Flor de Rap, Soulfía y Masquemusica son las protagonistas de esta poderosa versión de soul y tonos urbanos del sencillo que marcó la carrera del «Pollo» Fuentes.
Esta versión llega después de que el experimentado artista nacional fuese reconocido como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
Las artistas reviven el éxito del «Pollo» Fuentes
Macarena Campos, más conocida como «Masquemusica» destacó que el tributo fue interpretado por tres grandes voces femeninas.
«Tiene una onda vintage, que reúne un poquito del Motown y el hip-hop, pero lo importante es que mantiene la esencia de la canción, que al final habla de perder un amor y darse cuenta tarde», señaló la artista nacional destacando al productor, Pablo Stipicic.
Aparte de Masquemusica, quién aseguró conocer todas las canciones del «Pollo» y sentirse orgullosa tras poder versionar el tema, Soulfía destacó la potente presencia femenina. «Los sonidos más urbanos representando canciones antiguas y las voces de mujeres poderosas haciendo esta colaboración, es sin duda un placer haber sido parte», complementó la «Pantera».
Con este lanzamiento que ya se encuentra disponible en YouTube y Spotify, se cerró la primera etapa de homenajes a José Alfredo Fuentes. Esto ya que también hubo varios otras versiones de temas del «Pollo», interpretados por otros artistas.
Tal es el caso de «El amor no tiene olvido» de Vicente Cifuentes; «Con mi bombo y mi chinchín de Combo con Clase junto a Nelly Sanders y Wildo; «Mi Castigo» interpretado por Carolina Soto, y «Era solo un chiquillo» por Pedropiedra. A esto se suma el hito final que tendrá lugar en septiembre, cuando se estrene un documental que recorrerá en profundidad la vida y obra del artista.