Finalmente la pillaron: Detienen a Karen Rojo en Países Bajos
La exalcaldesa de Antofagasta fue encontrada en la ciudad de Róterdam, y pronto será formalizada por fraude al fisco.
Sin duda, uno de los casos de corrupción que más ha llamado la atención a lo largo de los últimos meses; fue la escapada de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Recordemos que la ex-edil se encontraba prófuga de la justicia luego de que fuera declarada culpable de defraudar al fisco. Sin embargo, hoy la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que Karen Rojo fue detenida.
Según afirmó la misma institución, el procedimiento se logró debido al requerimiento del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar. La detención de Rojo se logró la madrugada de este miércoles en Países Bajos, específicamente en la ciudad de Róterdam.
La esperada detención de Karen Rojo
«Esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y que fue aprobada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Países Bajos y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país», afirmó al respecto el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Antonio Segovia; según reportó Radio Concierto.
Por otra parte, agregó: «La requerida en este momento se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Róterdam, tribunal que controlará la legalidad de su detención y determinará las medidas cautelares personales que ella deberá cumplir durante el resto del proceso de extradición que debe llevarse a cabo en dicho país y cuya finalidad es que la requerida vuelva a Chile con el objeto de que cumpla la condena que le fuera impuesta como autora de delitos de fraude al fisco».
Recordemos que Karen Rojo dejó el país el pasado miércoles 23 de marzo; a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. De hecho, se aseguró que «al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país».