Hoy, el gobierno de Gabriel Boric, anunció una noticia que probablemente dejará a los más pequeños de la casa bastante contentos. Todo, porque las vacaciones escolares de invierno se adelantarán y se extenderán por 25 días.
Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que la decisión no fue tomada para que los niños la pasaran mejor; sino por el preocupante aumento de ocupación de las cama UCI pediátricas producto de un aumento de cuadros respiratorios.
Con el fin de disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, hoy el @ministeriosalud y @Mineduc anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno 🏫🎒 ¡Conoce aquí los detalles! ❄️ pic.twitter.com/wlISNTRKxn
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 14, 2022
¿Cuándo comienzan y terminan las vacaciones de invierno?
Según reporta Radio ADN, en la educación primaria, las vacaciones serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio en todos los recintos particulares y públicos. Mientras que en jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF, las vacaciones de invierno serán entre 30 de junio y 25 de julio.
No obstante, la medida cambiará según la región. Esto porque en Aysén y Magallanes las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.
Un alza en las enfermedades respiratorias
La presidenta del Colegio Médico (Colmed) de Santiago, Francisca Crispi aseguró que la situación actual de las enfermedades respiratorias; producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátrica.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.
La noticia entregada por el Gobierno de Boric fue adelantada por el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra. «Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, que hoy sepamos que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana», señaló.