Jordi Castell y su comentario racista: «Le puse Nina Simone por negra y fea»
El polémico fotógrafo se presentó en la Divina Comida, donde contó cómo nombró a su perrita, ganándose el repudio de las redes sociales.
Como ya estamos acostumbrados, este pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo episodio del programa de conversación y gastronomía de Chilevisión; La Divina Comida. Sin embargo, el programa no se destacó por el cahuín como en otras ocasiones; sino que por una frase bastante desafortunada que el invitado Jordi Castell soltó como si nada.
Todo ocurrió cuando el polémico fotógrafo le contaba a sus invitados la historia de su cachupina adoptada, a quien llamó Nina Simone.
Las redes sociales tildaron a Castell de racista
En esa línea, Castell afirmó que su mascota «fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la mamá de los perros en una caja, durante toda su gestación».
Asimismo, el fotógrafo agregó que: «murió la mamá de los cachorros y la autora intelectual de todo nunca se dió cuenta. Y los cachorros con 26 días de vida se quedaron sin leche. Comían solo cartón o sus propias necesidades«. Luego de esto, Castell aseguró que una fundación logró rescatar a los perritos.
Sin embargo, Jordi agregó una frase para el oro que no pasó desapercibida entre los seguidores del programa. Según reportó La Cuarta, el fotógrafo añadió: «los machos eran todos espléndidos, rubios y llegó esta negra desnutrida«, refiriéndose a su perrita Nina.
De inmediato comenzaron las críticas en redes sociales; donde se compartió de inmediato un video del momento:
Jordi Castell siendo pésimo (y racista), archivo número 726272626262 pic.twitter.com/SZPN2Z2Ivi
— Fabian (@fabilicious30) June 12, 2022
En el registro se puede ver como Jordi Castell afirma que «la pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea«. Fue por esto que los televidentes de inmediato lo tildaron de racista; compartiendo diferentes reacciones:
Nina Simone, una de mis favoritas, me ha deleitado y dado fuerzas en momentos difíciles, con sus temas reales y crudos, así como hermosos; toda la vida. Jordi Castell no es nadie.
— Fernananda Rubín.🌳✊ #Apruebo (@Fernand80940001) June 12, 2022
Nina Simone, a diferencia de este fotógrafo de cuarta, tenía talento eso sí. https://t.co/MM9im52skn
— ⛓️ 𝖑𝖚𝖎𝖘 𝖆𝖑𝖇𝖊𝖗𝖙𝖔 𝖑𝖔𝖞𝖔𝖑𝖆 ⛓️ (@holaloyola) June 12, 2022
NINA SIMONE cantante de blues, soul, rhythm and blues, jazz y un hueon que se cree divo que es RACISTA Y CLASISTA como Jordi Castell la compare con su perra por NEGRA Y FEA, quiere decir que no a entendido nada sobre discriminar a otras personas. pic.twitter.com/17fMbRt9HX
— Germán Freedom (Facebook:Prensa del Pueblo Chile) (@bluesarmonica) June 13, 2022