Luego de que se revelaran escabrozos detalles del juicio en contra de Nicolás López, cineasta condenado por abuso sexual; Chilevisión volvió a llevar el tema a la palestra tras lanzar un reportaje con nuevos testimonios al respecto.
Uno de las historias contadas a lo largo del reportaje fue la de Josefina Montané, quien entregó detalles de su relación con el condenado cineasta. Todo, porque la actriz no solo relató cómo fue su relación con el cineasta, sino que además específico algunos de los episodios que sufrió con él.
“Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”, recordó Josefina Montané.
“Yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”, agregó.
Un amigo de Nicolás se confiesa
Otra de las personas que salió a entregar su testimonio fue un amigo del cineasta llamado Nicolás Martínez. Según reportó Radio Concierto, las anécdotas que contó fueron bastante extrañas, por lo menos.
En esa línea Martínez aseguró que López «y su pareja tenían una relación hipersexualizada. Le gustaba que nosotros lo notáramos».
Por otra parte, contó una historia impactante. Aseguró que una vez López salió desnudo de una pieza luego de tener relaciones sexuales. «De pronto, él sale de esa pieza desnudo y con un condón puesto. (López) estaba riéndose de la situación, nosotros quedamos como sin entender, descolocados, sin celebrarle su chiste».
«Conductas como esa, eran normales en él», cerró afirmando Martínez sobre quien solía ser su amigo.
Finalmente, según declaró Felipe Cembrano, Abogado de la Fiscalía Local de Género aseguró que; «más allá de las victimas, declararon muchos testigos en contra de este patrón de conductas y así fue también durante la investigación».