Pin Montané sobre Nicolás López: «Nicolás jadeaba, se veía como excitado»
Un reportaje de Chilevisión reveló nuevos detalles sobre las acusaciones en contra del director de cine condenado por abuso sexual.
Hace poco te contábamos como se dieron a conocer escabrosos detalles del juicio a Nicolás López. Todo cuando uno de los testigos clave del juicio salió a entregar detalles sobre diferentes mensajes que Nicolás López envió. Se trata de Felipe Vargas, subcomisario de la PDI, con varios años de experiencia.
Vargas estuvo a cargo de un informe que revela los mensajes de WhatsApp que Nicolás López trató de ocultar de la justicia. El subcomisario expuso sus resultados en un periodo de 2 largas horas; en donde reveló 320 mil archivos extraídos de 2 celulares del acusado en más de 25 mil páginas de PDF.
Y ahora, nuevos detalles con respecto al juicio que involucra al director de cine chileno fueron revelados. Todo en un reportaje de Chilevisión sacara a la luz diferentes audios; donde destacaron los testimonios de la actriz Josefina «Pin» Montané.
El duro testimonio de Pin
En su testimonio, la actriz de Amar Profundo entregó detalles sobre su relación con Nicolás López; y de las diferentes situaciones de violencia que vivió por culpa del cineasta.
Montané comenzó diciendo en su declaración que estaba ahí como “testigo de las víctimas de Nicolás López”, apenas conteniendo las lágrimas.
#ReportajesCHV | Las pruebas que condenaron a Nicolás López: Un hecho ocurre en 2016 y, según el crudo testimonio de la víctima, él le quitó su ropa a la fuerza
👉 PlutoTV https://t.co/b6dNMb9VHt
📺 En vivo https://t.co/qVxvSiA2Qx
📡 Señal https://t.co/TTgaf3bvi9 pic.twitter.com/v2Ot8jH9nC— CHV Noticias (@CHVNoticias) May 12, 2022
Por otra parte, según reportó ADN Chile, la actriz recordó cómo empezó a relacionarse con López: “me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”.
Por otra parte, la actriz afirmó: “yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal’. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”.