Tras meses de polémicas, la pelea pública entre Jordi Castell y Marcelo «Chino» Ríos finalmente llegó a su conclusión. Todo luego de que el Chino presentara una denuncia criminal en contra del fotógrafo.
A través de su cuenta de Instagram, Castell publicó un texto en el que se disculpa con el ex-número 1. «A los hechos que mencioné sobre Marcelo Ríos en el programa de YouTube, Carpoll VAC; y en el live de Instagram, La Pasión de Ganar; hechos que dieron lugar a la presentación de una querella criminal en mi contra por el delito de injurias».
Asimismo, el fotógrafo confesó; «quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos; sobre la base de información falsa que no corroboré previamente».
En esa línea se disculpó con «Marcelo Ríos y su familia por el daño que les pudieron causar mis infundadas acusaciones».
La querella de Chino Ríos
Marcelo Ríos presentó una querella por injurias en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Según señaló La Tercera, Chino Ríos presentó su demanda por «injurias graves»; debido a estas declaraciones y a otras que Castell había realizado anteriormente en el programa web «Carpool VAC». Espacio donde aseguraba que el ex deportista tenía romances con travestis y traficantes de drogas.
La demanda indica que las declaraciones del fotógrafo buscan «imputar la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Marcelo Ríos».
Finalmente, se indica que la defensa de Chino Ríos exige que Jordi Castell pague una pena de 3 años en prisión y una multa de 15 UTM.
Por último, todo concluyó con un acuerdo extra-judicial en donde el fotógrafo no puede referirse a la familia del tenista ni a su persona. Un acuerdo que al parecer incluía una disculpa pública por parte del polémico fotógrafo.