Hoy lunes, se hizo viral en redes una denuncia en contra del Colegio San Benito; ubicado en la comuna de Vitacura, por maltrato animal.
Una serie de crudos videos muestra a un burro que fue utilizado para un acto conmemorativo de Semana Santa; específicamente, del tradicional Domingo de Ramos.
La idea era recrear, según indica esta celebración católica, la llegada de Jesús a Jerusalén. Sin embargo, en el registro se puede ver que las pezuñas del equino resbalan debido a las baldosas del pasillo, momento en el que se produce su caída.
Después se muestra una tercera imagen, en la que intentan poner de pie al burro, delante de las y los estudiantes que se encontraban en el patio, sin éxito. Mientras; quien se encontraba en el micrófono hacía un llamado a la calma.
El video generó cientos de retuits en Twitter, junto con algunas reacciones de repudio en torno a lo que se calificó de maltrato animal en el mencionado colegio de Vitacura.
Maltrato animal en @colegiosanbenito! Para una kga de acto, el pobre burro se debe haber lesionado si es que no se fracturó! #MaltratoAnimal pic.twitter.com/RUhR2YEUlV
— Javi12M (@javi12_m) April 11, 2022
Preocupantes casos de maltrato animal
Michelle Tabilo Gatica es concejala en la comuna de Estación Central y en la jornada de ayer informó de una compleja situación. Esta tiene relación con la venta y el consumo de alimentos en la vía pública, y que lamentablemente terminó con una vecina en un hospital.
«Estimad@s vecin@s: el día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago», inició la integrante del concejo municipal de la comuna ubicada en el surponiente de la capital.