El subsidio de calefacción, anteriormente denominado Bono Leña, es un beneficio que se enfoca en las familias que cumplan los requisitos de vulnerabilidad. Además, es entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
El órgano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se enfoca en tres grupos prioritarios; la tercera edad, personas en situación de discapacidad o en hogares donde la jefa de hogar sea mujer.
¿A quienes va dirigido el ex Bono Leña?
El principal requisito del subsidio de calefacción es pertenecer al 80% de las familias con menos recursos, que pertenecen a la región de Aysén. El beneficios ayuda a estas personas prioritarias, que tengan que desembolsar menos en esta zona dónde las temperaturas pueden llegar a los -14 grados Celsius.
Además, cabe señalar que a este beneficio no se puede postular, y solo se entrega a las familias que tengan su domicilio en la región anteriormente mencionada.
¿Cuál es el monto del beneficio?
- El valor que se entrega a las familias que cumplen los requisitos, es de un total de $100.000 y se puede cobrar de distintas formas.
- Las familias que apliquen para el subsidio y que tengan un Cuenta Rut activa del Banco Estado, pueden solicitar el pago mediante esta vía.
- Mientras que las personas que no puedan pedir la entrega del beneficio por la vía principal, se puede retirar de forma presencial en las cajas del Banco Estado o Banco Estado Express. Solo si tienen su cedula de identidad vigente.
¿Cómo verificar que soy beneficiario?
Por ahora todavía no se informa oficialmente el comienzo, ya que en el sitio web del Fosis todavía está la consulta por RUT del año pasado. Pero considerando que ya se acerca el invierno a pasos agigantados, prontamente estará disponible la información en página oficial y en Radio Activa te lo informaremos a la brevedad.