Luego de muchas discusiones, finalmente ocurrió. Twitter decidió ser adqurido por Elon Musk; en un trato comercial que involucró $44 mil millones de dólares, según afirmó la compañía hoy lunes 25 de Abril.
El trato comenzó con una seguidilla de noticias; en las cuales se informó que el dueño de Tesla y SpaceX trató de transformarse en uno de los accionistas más grandes de Twitter. Sin embargo, el trato no habría sido exitoso; por lo que el empresario volvió con intenciones de comprar la compañía. Todo en menos de un mes.
Bajo los términos del trato; los accionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción de la que son dueños.
«La junta de Twitter realizó un proceso largo y comprensivo de la propuesta de Elon; con un enfoque deliberado en la certeza y el financiamiento. Este trato está en los mejores intereses para los accionistas de Twitter», aseguró el presidente de la junta de la red social, según reportó CNN Business.
El deseo de Musk por obtener Twitter
Se espera que Elon Musk termine siendo dueño de Twitter a finales de este año. Recordemos que tras su oferta inicial, Musk tuvo que aumentar en cerca de mil millones de dólares su pago; para que la plataforma del pajarito comenzara a considerar sus avances.
«Espero que mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es un fiel reflejo de lo que realmente significa la libertad de expresión», aseguró Musk al respecto.
La compra pondrá al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas sociales más influyentes del mundo.
Musk ha repetido en diferentes ocasiones que su intención es mejorar «el libre discurso» en la plataforma; y así «desbloquear el extraordinario potencial de Twitter».
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo; y creo que los discursos libres son necesarios para que funcione la democracia», concluyó Musk.