«Rubios y de ojos claros»: Supuesto convocatoria de Lollapalooza causa indignación
La organización del anticipado festival de música aseguró a través de Twitter que no tenían "nada que ver" con el mensaje viral.
Una publicación del esperado festival de Lollapalooza se volvió viral en redes sociales. El evento habría entregado una información que causó escozor en los ciber aburridos, todo por una serie de requisitos insólitos para trabajar en sus puestos oficiales.
El evento pedía para atender tres «stands», el Lollapalooza pedía que los colaboradores fueran rubios, de ojos claros; y con estaturas específicas. Acá te dejamos la publicación:
Insólito! Es como marketing class de 1990. Amik estamos en 2022, ya cómo que hasta Glee te explicó lo que es un estereotipo pic.twitter.com/fzAmuIkJeQ
— César Leiva Rubio (@cesarleivarubio) March 2, 2022
El mensaje de WhatsApp dice: «perfil: castaños y rubios naturales de ojos claros 1,70 mujeres y 1,85 hombres«.
La respuesta del Lollapalooza
Los organizadores del Lollapalooza salieron a defenderse a Twitter. En una publicación aseguraron: «esto no corresponde a ninguna convocatoria de Lollapalooza Chile. Cualquier búsqueda que hagamos la publicamos en nuestras redes oficiales y web».
Informamos que el aviso de trabajo de búsqueda de anfitriones en redes sociales, no tiene ninguna relación con el Festival Lollapalooza Chile.
— LollaCL (@lollapaloozacl) March 3, 2022
Lamentablemente, el daño ya estaba hecho; y los cibernautas comentaron furiosos. Acá te dejamos una recopilación de los reclamos de los cibernautas:
A ver. Que esto igual no tiene que ver con el lolla. Son las marcas las que piden esos requisitos a la agencia, Está mal? si, obvio. Pero ahí la culpa es de las marcas y sus ingenieros comerciales🤷♀️
— Luz (@Lu_uz) March 3, 2022
no es culpa de los comerciales es culpa de la gente, la masa, ustedes que consumen eso. el ing comercial solo toma la info de que vende mas.
— La Patriota Chilena (@LaMejorPatriota) March 3, 2022
Se nota q crees q esa mentalidad es la sana. En cualquier país desarrollado ese aviso estaría prohibido. Pq? Simple, existe multicultaridad donde ser rubio o no, no tiene sentido para la marca.
— Esteban Plaza Lillo (@PlazaEsteban) March 3, 2022